Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí
Libros: 0
Total: 0.00 €
Manual de Cuidados Intensivos Pediátricos - 5ª Edición

Manual de Cuidados Intensivos Pediátricos - 5ª Edición

Lopez-Herce Cid

ISBN
9788409102037
Publicado
02/05/2019
Edición
Idioma
Castellano
Páginas
930
Peso
1500
Editorial
Publimed

DESCRIPCIÓN

Transcurridos más de dieciséis años desde que este Manual se publicó por primera vez, llega ahora a su 5ª edición, habiendo conseguido el indudable prestigio de estar considerado entre los profesionales que nos dedicamos al cuidado de los niños en situación crítica, como nuestro mejor libro de referencia y de consulta diaria. Este reconocimiento es consecuencia, sin duda, del empeño de los editores en permanecer fieles a su compromiso inicial de garantizar su actualización y de adaptarse al continuo progreso científico de los cuidados intensivos pediátricos. Para ello, han procurado una renovación periódica para mantenerse al día. Así han ido apareciendo nuevos temas, técnicas o procedimientos y se han ido revisando y actualizando completamente los ya existentes.

La ordenación de los capítulos por sistemas, la distribución de sus contenidos y el método de exposición se han mantenido inalterables desde el principio, dado que esto ha demostrado ser la mejor forma de facilitar la comprensión de los contenidos, de ser útil para resolver los problemas de la práctica clínica diaria y de mejorar la retención en la memoria. Si bien se describen de forma concisa los conceptos o la etiología, se explican de manera más exhaustiva y sistematizada las formas de presentación clínica, las claves diagnósticas y las pautas de tratamiento, empleando, para conseguirlo, numerosas tablas sinópticas, figuras o algoritmos y el aval de la bibliografía más actual.

El acceso a cada tema en concreto o la consulta de cualquiera de sus contenidos, se consigue de una forma tan fácil y rápida que resulta de una gran ayuda a la hora de tener que tomar decisiones urgentes.

Una de las mayores fortalezas de este manual se fundamenta en la categoría profesional de los más de 300 autores que han participado en su elaboración. Todos fueron seleccionados siguiendo criterios científicos, entre los que tenían la experiencia más contrastada en cada uno de los temas que se les asignó. La mayoría pertenecen a unidades o servicios de cuidados intensivos pediátricos, pero también son muy numerosos otros especialistas pediátricos relacionados con las patologías que afectan al niño en estado crítico. Proceden de los principales hospitales de España, de Portugal, de Latinoamérica o de EE.UU. y son expertos en las patologías más prevalentes en nuestro entorno.

Quiero agradecer a los editores y muy especialmente al Dr. López-Herce Cid el honor que supone para mí el poder prologar la 5ª edición de una obra tan importante como el Manual de Cuidados Intensivos Pediátricos que tanto ha influido en el desarrollo científico de nuestra especialidad y tanto ha ayudado y ayudará en la labor cotidiana de los intensivistas pediátricos de habla hispana.
LibreríaMédicaMurciana. Camino Agridulce 1, Bajo, 30.107, Guadalupe (Murcia) logos_pagos