Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí
Libros: 0
Total: 0.00 €
Abordaje Tisular de la Osteopatía

Abordaje Tisular de la Osteopatía

Tricot

ISBN
9788498273892
Publicado
26/04/2017
Edición
Idioma
Castellano
Páginas
640
Peso
1500
Editorial
Dilema Editorial

DESCRIPCIÓN

A cuerpo viviente, cuerpo consciente: Aquí tenemos la hipótesis a partir de la cual Pierre Tricot ha desarrollado el abordaje tisular en osteopatía. Concebir el sistema corporal como consciente obliga al osteópata a modi?car por completo su manera de abordarlo: de objeto sobre el que actuar, pasa a ser sujeto con el que comunicar.
El sistema corporal no sólo es consciente, también es extraordinariamente complejo. Reconocer, aceptar, componer y comunicar con esta complejidad obliga a colaborar con lo viviente para ayudarle a recobrar la armonía y la salud. Al dirigirse a lo vivo como a una consciencia, el osteópata engloba y uni?ca el sistema corporal.
Este abordaje se origina, al mismo tiempo que se cimienta, en las filosofías de A.T. Still y de W.G. Sutherland, sobre las que ofrece un nuevo enfoque, sacando a la luz el pensamiento visionario y el ingenio de estos dos hombres.
Este libro se dirige tanto al osteópata como al estudiante. El profesional encontrará en él respuestas a las dificultades que encuentra a la hora de ayudar a sus pacien­tes; el estudiante, perdido en el dédalo de los conocimientos acumulados sobre el humano viviente, la coherencia indispensable para la comprensión de sus resortes profundos y, a menudo, ocultos.
Además del esclarecimiento inesperado e innovador que ofrece sobre lo viviente, esta obra es asimismo un manual resueltamente práctico, en el que se proponen nume­rosos ejercicios de entrenamiento destinados a mejorar la palpación y la percepción, un modus operandi y unas técnicas hoy en día comprobadas, para trabajar con el paciente y ayudarle a manifestar la salud.

INDICE:

Capítulo 1. Discípulos de Colón
Capítulo 2. Complexus
Capítulo 3. Maestros y modelos
Capítulo 4. En directo con la vida: la palpación
Capítulo 5. Ser
Capítulo 6. Organizar
Capítulo 7. Sobrevivir
Capítulo 8. Comunicar
Capítulo 9. Síntesis
Capítulo 10. Modus Operandi
Capítulo 11. Técnicas esenciales
Capítulo 12. El cráneo y la columna vertebral.
Capítulo 13. Esfera visceral y caja torácica
Capítulo 14. Cinturas y miembros
Capítulo 15. Los niños
Capítulo 16. Ser, el osteópata
LibreríaMédicaMurciana. Camino Agridulce 1, Bajo, 30.107, Guadalupe (Murcia) logos_pagos